EL RECTOR DE LA U.N.G.E. HUMILLA A LA IGLESIA CATÓLICA DE GUINEA ECUATORIAL Reviewed by director on . Hace escasamente una semana y pocos días anunciamos ampliar este asunto. Lo recibimos a modo de flas, y nos pusimos inmediatamente en contacto con nuestros repo Hace escasamente una semana y pocos días anunciamos ampliar este asunto. Lo recibimos a modo de flas, y nos pusimos inmediatamente en contacto con nuestros repo Rating:
You Are Here: Home » Noticias » EL RECTOR DE LA U.N.G.E. HUMILLA A LA IGLESIA CATÓLICA DE GUINEA ECUATORIAL

EL RECTOR DE LA U.N.G.E. HUMILLA A LA IGLESIA CATÓLICA DE GUINEA ECUATORIAL

Moinga. Casa y + 042

Hace escasamente una semana y pocos días anunciamos ampliar este asunto. Lo recibimos a modo de flas, y nos pusimos inmediatamente en contacto con nuestros reporteros; y fruto de sus investigaciones os ofrecemos hoy para teneros bien informados de los asuntos de nuestra Guinea Ecuatorial.

Según ellos, los reporteros, lo que dice el título nos es nada más el último acontecimiento del caso en sí… Resulta que cuando Obiang Nguema Mbasogo acaba de fumar “esas hierbas” que le trastornan su obtusa mente, se le ocurren unas ideas que no hacen sino hundir más y más a nuestro pueblo. Y en uno de estos momentos de delirio, tuvo la fantástica idea de fundar la Facultad de Humanidades en su Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (U.N.G.E.). Se le ocurrió entregarla a sus socios de la Iglesia Católica de su país dictatorial para que la regentaran.

Ya sabéis que la táctica de los dictadores es no mancharse sólo, corromperse sólo ni morir sólo. Por eso ha arrastrado a la Iglesia a unos niveles de corrupción nunca vistos en la historia de la humanidad. Todo lo que hace Obiang ahora en Guinea es para justificar el dinero del petróleo, y poder decir él o sus familiares que no fueron los únicos que se adueñaron de la riqueza del país. Y en esto la Iglesia Católica le ha hecho un gran favor aceptando todas las prebendas ofrendadas. En su día ya incluyó a todos los curas en la nómina de los funcionarios del Ministerio de la Educación; por eso nuestros supuestos pastores pasan más tiempo en las aulas de clase que en sus parroquias. Ahora con el proyecto estrella de crear la Facultad de Humanidades, volvió darles más otro trozo del “pastel petrolífero”.

Y los que somos “obianguemálogos”, ya sabíamos que este proyecto tenía sus trampas y que la Iglesia Católica iba a caer en ellas. Las trampas de Obiang eran muy simples; sólo los tontos no las veían. Poner la Facultad de Humanidades en manos de la Iglesia Católica era medir el grado de ambición de los honores, poderes, materiales… Obiang quería ver si la Iglesia estaba a la altura de llevar este proyecto; Obiang quería tener una vez a la Iglesia dominada como le gusta a hacer con ella en los últimos años. Y como Obiang conoce bien a su pueblo y su gente de todas las instituciones, él mismo eligió que la mencionada facultad se erigiera en la ciudad de Bata. Piensan los nuestros reporteros de esta ciudad que volvió a acertar Obiang porque las cosas le han salido como las planeó.

La primera trampa era ver el grado de ambición y no se esperó mucho. Nada comunicar la noticia a la Iglesia, los curas se movilizaron en buscar sus títulos y exhibirlos  por los cuatro vientos por toda la geografía nacional. Era una ocasión única para ganar millonadas; era una ocasión única para ser “catedráticos” de una universidad…

Los que dicen saber mucho entre ellos ocuparon los “primeros puestos”. El doctor de los doctores de esa iglesia se hizo con el decanato. Hablamos del mulatoide Dr. Fernando Ondó, Vicario General de la Catedral de Bata. Allí empezó la lucha del poder. A los curas y su Decano no les hizo la gracia que su compañero, el ex sacerdote Andrés Teodoro fuera propuesto por el gobierno como Vice-decano de dicha facultad. Y allí lo tienen marginado. A la hora de reclutar al personal, el señor Decano empezó a hacer acepción de personas, pues, no se guió por el criterio de la brillantez de los expedientes presentados. En lugar de coger como “catedráticos” a los “menos malos”, seleccionó a los que no podían a hacerle sombra, aunque fueran “más malos” académicamente hablando. ¡¡¡TONGO!!!

Pues, claro, el doctor de los doctores, el Michel Jackson, el mulatoide, según cuentan nuestros reporteros, se jodió mucho, cuando su jefe, el obispo, impuso que un tal Dr. Robustiano, venido de Roma, fuera también miembro de la junta directiva de la facultad. Valga la redundancia. Aquella decisión no le gustó para nada. Dicen que desde que ese joven sacerdote llegara también a Bata con el título de doctor en el sobaco, el doctor de los doctores no ha parado de echar humos por todos los orificios de su cuerpo. No aguanta que otro sea doctor en su feudo; esto le toca bien los cojones.

Ahora llegamos al colmo de la lucha de las ambiciones. Resulta que en una reunión de la junta directiva de la Facultad de Humanidades, el doctor de los doctores, a mitad del curso, quiso cambiar la programación; algo que no respaldó el resto del grupo. Pero como andaba buscando al pobre Dr. Robustiano, en cuanto éste abrió la boca en la reunión, el doctor de los doctores, lo mandó callar, además imperativamente. Toda la sala se quedó en suspense. El pequeño doctor volvió abrir la boca, y   el doctor de los doctores le ordenó que saliera fuera de la sala de la reunión. Y como los dos son doctores, el pequeño doctor no quiso consentir más que el doctor de los doctores siguiera tuteándole en presencia de simples licenciados, diplomados, graduados…, se levantó y se dirigió hacia  el doctor de los doctores para darle un correctivo, o sea, romperle la nariz. Los no-doctores evitaron la pelea de los doctores. El asunto trascendió más allá, como era de esperar en la sociedad de la rumología como la guineo-pene-clitoriana

foto1Cuentan nuestros reporteros que, el arzobispo de Bata Juan Matogo, al enterarse de la situación, se inclinó por su Vicario; lo que hizo que el pequeño doctor no se quedara satisfecho. Así, ambos doctores han mantenido una relación reñida como el perro y el gato en la misión de Bata. Esta situación ha sido muy notaria en la Facultad de Humanidades.

Todo esto era de esperar. Es una de las cosas que espera el MELANDRO DE AKOACAM: ver a los curas ambiciosos luchar por el poder y por los honores. Por eso mandó al Rector Carlos Nzé Nsuga, uno de sus mascotas para humillar a las autoridades de la Iglesia Católica. El acto de la humillación tuvo lugar en la Facultad de Medicina, en Bata. Allí el FEO Rector de la U.N.G.E. convocó a todos los profesores de todas las facultades de Bata. El único orden del día fue el tema de la LUCHA DE PODER y de HONOR en la Facultad de Humanidades adjudicada a la Iglesia Católica.

El FEO Rector dijo en palabras textuales que “el obispo no es nadie para interferir en los asuntos de la institución que él dirige; que  el doctor de los doctores no tiene autoridad para gestionar nada sobre la Facultad de Humanidades a sus espaldas porque él es el Rector, y por supuesto, todas las gestiones le competen a él; que la Iglesia Católica ha demostrado inmadurez en temas de dirección… que si no está capacitada que dejen la facultad en manos de los del gobierno o que ella misma crea su propia universidad católica”

Moinga. Casa y + 041

Dicen los reporteros que la mayor vergüenza para ambos doctores y la Iglesia Católica en general fue cuando el FEO Rector obligó a los doctores católicos a hacer las paces en presencia de todo el mundo. No se levantaron a la primera, hasta que les gritó en gesto de mando para que se abrazasen y que repitieran que no volverían a enseñarse las uñas nunca jamás. Aquí os dejamos para que hagáis los comentarios pertinentes.


Comments

comments

Comments (6)

  • Daniel Dario

    No es a la Iglesia Santa, Catolica y Apostolica la humiliada, sino su clase dirigente. Si fuera solo por sus Pastores Locales y muchos de sus sacerdotes, las sedes eclesiales hubieran convertido en almacenes de no se sabe que…

    • Alejandra

      En vuestro artículo solo hay dos víctimas, el “pequeño doctor” y el ex sacerdote. Los demás son verdugos. ¡Qué casualidad!.
      ¿Será esto toda la verdad?

      • Alejandra

        En vuestro artículo solo hay dos víctimas, el “pequeño doctor” y el ex sacerdote. Los demás son verdugos. ¡Qué casualidad!.
        ¿Será esto toda la verdad?

  • Alejandra

    Otra de las verdades que hemos conocido sobre el asunto, es que el “pequeño Dr.” Robustiano Olo Okomo, se ha casado oficial y tradicionalmente con la viuda del ex opositor de Obiang, ahora diputada. Este sacerdote ha tenido serios problemas con la familla del finado e incluso este tema se ha tratado en el parlamento de Obiang. Y el sacerdote no tiene ni escrúpulos en pasear abiertamente con el flamante coche de Diputada, heredado de su esposo ya fallecido.
    ¡Qué Vergüenza!

  • Elias

    Amigos queridos de Radio Macuto. Felicidades por vuestro trabajo.
    Sobre el artículo “El Rector de la U.N.G.E. humilla a la Iglesia, comentar que el que llamáis “pequeño” Doctor, Robustiano Elo Okomo, los que le conocen bien, y han convivido con él, nos cuestan que es un gran malhechor, un lisonjero de mucho cuidado. Ni siquiera merece ser llamado Padre por sus actuaciones.
    Según afirman, le expulsaron los Padres Capuchinos de Evinayong por ladrón y embustero. Así fue buscando la vida en Italia, y no se sabe cómo llegó a ser sacerdote ¡mafia Italiana!
    Además nos cuentan que en la parroquia donde trabajaba en Italia, le echaron por ladrón y embustero. En Bata, acaba de agredir físicamente y en plena reunión al Hno. Manolo Carreira de la Salle. Los religiosos Españoles han dejado de acudir a la parroquia de la Salle, prefieren ir a misa en la Catedra, ya que no cesa de pedir dinero a los fieles que acuden a sus misas para mantener a su mujer y a sus hijos.
    Para escudarse de sus miserias, va buscando amistades en familiares de Obiang ¡Qué pelotero!
    Su gran amigo malhechor y sin vergüenza es el también conocido como el adicto a las drogas Don. Martin Olinga, otro impresentable que le acompaña en todas sus hazañas como compadre suyo.
    Curas así, sí merecen ser humillados por el Rector de la U.N.G.E. porque no están allí para formar a nadie, sino como buscavidas y casa viudas. ¡Qué miseria!

  • antonio

    Qué fuerte, menudas historias las que pasan en esas tierras,guinea está siendo una país peculiar, todo eso pasa por la incompetencia de los propios dirijentes, me refiero concretamnete al famoso rector nsé nsuga, menudo personaje.El sñor rector es uno de lo los tantos rectores q se marcharon a la antigua Unión Sovietica sin haber superado el bachillerato, encima formado en la famosa Universidad esa que fue creada exclusivamente para los africanos de ahi la prueba de su incompetencia.Lo conocí cuando estaba preparando mi exámen de selectividad en la sede de la uned en malabo.Ahi el muy cabrón llegaba cada dia con un cochasos, visto lo visto es lo que más le preocupaba en vez de impartir dignamente y de una manera clara las clases de mates,muchos de los alumnos del curso de acceso me contaban que tio ni siquiera se expresaba bien en la lengua de cervantes, conel mero pretexto de que se formó en Rusia, que desgracia.

Scroll to top